busca otros títulos en el blog...

29/3/09

-9/11 Press for Truth - Subtítulos en Español



Documental de los familiares de las victimas de los atentados del 11 de Septiembre 2001, que lucharon para crear la comisión del 11-S. Se presentan los hechos que llevaron a formar esa comisión y analiza sus conclusiones.



Bookmark and Share

-Control Room [Sala de Control]



Control Room es un documental sobre los días previos al bombardeo y los posteriores a la invasión de Iraq. Con las directas amenazas de “Mister Danger”, hacia esa soberana nación, incluidas. Y sobre las desesperadas maniobras norteamericanas por ”vender” esa guerra a la opinión pública mundial, por medio de la propaganda incansable que pretende ser aceptada incondicionalmente y sin cuestionamiento alguno. Como si de una religión se tratase.



Bookmark and Share

-War on Democracy (Guerra sobre la democracia)



En este documental John Pilger sugiere que, más allá de llevar la democracia a todo el mundo, como siempre proclama el Gobierno de los EUA, en realidad éste está haciendo todo lo posible para obstaculizar su avance. John Pilger realiza entrevistas exclusivas con oficiales del gobierno americanos, incluyendo agentes que revelan por primera vez como la CIA ha desplegado y está desplegando su guerra particular en Latino América. Pilger argumenta que la verdadera democracia popular se encuentra más bien entre los países más pobres de Latino América, cuyos movimientos y avances son ignorados por los medios.



Bookmark and Share

Bagdad rap



Bagdad rap es una película documental sobre el estallido de la segunda guerra de Iraq, en la que el rap se ha empleado como parte fundamental de su banda sonora. El documental está dirigido por el español Arturo Cisneros. La película se estrenó el 20 de mayo de 2005 y fue nominada para la XX edición de los Premios Goya en la categoría de canción original con el tema de El Sr. Rojo titulado "Llora por tus miserias". Bagdad rap critica las razones que llevaron a iniciar esa cruenta guerra, así como critica a George Bush, Aznar y un extenso reportaje a cerca de lo que no hemos visto en nuestros televisores. Posee una gran cantidad de colaboraciones de Mc´s, subtítulos, imágenes y entrevistas en diversos idiomas



Bookmark and Share

Intervención de Hugo Chavez en la ONU (20/09/2006)


Intervencion del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela Hugo Chavez en la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el dia 20 de Septiembre de 2006 (20/9/2006)
invito a todo aquel que aún juzga a este político de dictador populista, que oiga sus palabras...y si algún gobernante se pasa por aqui que aprendan a hablar claro...defiendan su pueblo y dejense de protocolos y de bajarse los pantalones ante las empresas...que os prometen miles de empleos..empleos basura,cómo vosotros
y lean a Noam Chomsky...pedazos de mierda, es que es dirigirme a politicos y me sale la agresividad...ufff cómo apestan

libro de Noam Chomsky:
http://www.pregonandolaverdad.org/literatura/otros_libros/hegemonia-o-supervivencia.pdf



Bookmark and Share

-¿Cuál Revolución? Hugo Chávez 1999-2004



Documental que cuestiona las medidas impulsadas por el gobierno de Hugo Chávez y el real impacto de la denominada "revolución bolivariana" en Venezuela. Recorre el período 1999 - 2004 centrando su atención en las promesas y los cumplimientos de su mandato.Añadir que este documental ha sido producido por la cadena Globovision (oposición)



Bookmark and Share

COMANDANTE



Oliver Stone cambia una vez más de género para presentarnos un retrato intimista de Fidel Castro, un hombre presente en el escenario internacional desde hace más de medio siglo. Después de tres días de rodaje, Stone nos ofrece, extraído de más de 30 horas de entrevistas y conversaciones, un retrato íntimo y humano del líder cubano. Compartiendo el riesgo con Castro, Stone se pone delante de la cámara y crea un clima cercano que favorece respuestas del líder cubano difíciles de obtener de otro modo, consiguiendo inéditas reflexiones sobre el estado de su gobierno, la actual situación política internacional y reveladores detalles de la historia del siglo XX. En conclusión, un sorprendente "cara a cara" que nos ayuda a comprender mejor cómo Cuba, pequeña antagonista de la mayor potencia mundial, ha sobrevivido íntegra durante más de cuatro décadas.
Oliver Stone dijo: "Fidel cree en lo que cree. Si te dice que no hay tortura en Cuba, hay que probar que miente. Es fácil decir que estoy haciendo preguntas suaves, pero no lo son, algunas son preguntas difíciles. Francamente, como cineasta, si él hubiera actuado como un mal tipo, yo lo hubiera puesto en la película. Me hubiera puesto belicoso, y habría hecho un film más tenso. Pero, personalmente, nunca creí que me estuviera mintiendo. Creo que es un hombre moral. Hablamos sobre todo. Fueron tres días y tres noches. Me encantó cuando hablé sobre sexo y sobre las mujeres. Fue tan anticuado, tan caballero. Tiene una fuerza estilo Emiliano Zapata. Nunca dejé de creer en la capacidad de la gente para cambiar las cosas. Es un hombre atento, y comprendi la naturaleza del poder norteamericano mucho antes que la mayoría de la gente. Siempre admiré a la gente que tiene liderazgo. La voluntad indomable de un hombre de 75 años fue una lección para mí. Admiro su tenacidad, su voluntad de poder. Fue un joven que tuvo la oportunidad en su vida de seguir las reglas y ser un buen estudiante de Derecho y trabajar para el sistema. Le iba a ir bien. Pero peleó por lo que creía y arriesgó todo, incluso su vida. Si algo ocurrió, es que mi opinión sobre él se profundizó. Antes no me había dado cuenta de lo moral que es. Supongo que porque yo soy un inmoral."
Al comienzo de la película, cuando Castro y Stone se encuentran, puede verse al fondo a la izquierda al actor y director español Santiago Segura.



Bookmark and Share

FASINPAT - Fábrica sin patrón



El dueño de Zanón, un italiano que comenzó a hacer negocios durante la última dictadura militar y los continuó durante todos los gobiernos democráticos, decidió dejar sin trabajo a más de la mitad de sus empleados con el argumento de siempre: la crisis del país. Según sus términos, o se reducía drásticamente el personal o la fábrica cerraba. En octubre de 2001, los obreros de Zanón tomaron la decisión de continuar produciendo sin patrón. Los resultados económicos fueron exitosos (aumento de la facturación, creación de nuevos puestos de trabajo) y los alcances políticos de lo que parecía una aventura, más amplios de lo que pueda pensarse. Incalcaterra registra la organización de los obreros dentro de la fábrica y la evolución de la disputa legal fuera de ella. La autogestión no parece ser una mala idea, después de todo.



Bookmark and Share

Memorias del Saqueo (1 & 2)



Desde los comienzos de la dictadura militar, hace ya veinticinco años, Argentina y su pueblo han tenido que hacer frente a una de las peores crisis económicas y sociales vividas jamás por un país en período de paz. Argentina, un país que fue próspero, ha tenido que enfrentarse de forma perió-dica a todos y cada uno de los traumas estigmatizados por la militancia anticapitalista: exorbitantes deudas nacionales, el desalmado ultraliberalismo, la desenfrenada corrupción política y financiera y el expolio regular de los bienes públicos. Todo ello, con la ayuda de las compañías multinacionales occidentales y la complicidad de los organismos internacionales. La política de la tierra abrasada, representada por tipos como Carlos Menem, ha conducido al país a un increíble cataclismo de hambre, enfermedad y sacrificio de vidas humanas: un genocidio social. "Memoria del saqueo" saca a relucir los mecanismos que han provocado esta catástrofe. Esta película está dedicada a todos aquellos que resisten con dignidad y coraje. Es inaceptable dejar que un pueblo vaya sumiéndose poco a poco en la pobreza. Pero todavía es más inaceptable dejar que la pobreza se establezca, cuando dicho proceso ya se había vaticinado. Y lo que es peor aún, permitir que la pobreza se instale en una tierra tan rica en recursos



Bookmark and Share

La toma



La película describe el proceso de recuperación de empresas en Argentina por parte de los trabajadores. Una película de los canadienses Avis Lewis y Naomi Klein. Con voluntad "subversiva" y "de emocionar" gracias a "una historia humana" en los antípodas del reality show, Klein y Lewis pretenden que La toma dé "un giro de 180 grados al debate sobre la globalización". ¿Cómo? "Presentando alternativas" a una problemática, la de la fuga de capitales y la deslocalización de empresas, capaz de "arrasar un país fronterizo entre el primer y el tercer mundo como Argentina pero que amenaza por igual a Barcelona, Toronto y Caracas". Lewis admite que se han ocupado fábricas en otros lugares y momentos de la historia, pero destaca del caso argentino "un énfasis nuevo en la democracia de base asamblearia" y el ejemplo de una lucha obrera que sustituye "la tradición de la huelga" por la "insistencia en el derecho y la necesidad de trabajar con dignidad". Klein puntualiza: "Si en los años 70 la ocupación de fábricas fue fruto de una ideología que iba de la cabeza a los pies, hoy se ha invertido el proceso y la política nace y crece en acciones como la de ocupar no sólo una fábrica, sino una casa, un centro social o --tomados de internet-- un programa de software libre o una canción".



Bookmark and Share

-“El efecto invernadero”



El efecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero.

El documental “El efecto invernadero” nos introduce en los tres grupos de trabajo que elaboran el panel intergubernamental del cambio climático que está formado por tres grupos de trabajo. El primero evalúa los aspectos científicos del sistema climático, el segundo aborda las consecuencias positivas y negativas del cambio climático y el tercero evalúa las opciones para la limitación de emisiones de gases invernadero.

“El efecto invernadero”, de 52 minutos, dirigido por David Martin y producido por Europe Images, presenta el escenario denominado anomalías de las temperaturas entre 2002 y 2009 en el que se indica que el aumento de la temperatura es irregular.

Los climatólogos prevén que en los próximos cien años el clima del mediterráneo será similar al del Norte de Francia, de modo que especies del mediterráneo, como la encina, podrían migrar hacia zonas del norte del Loira. Sus previsiones también contemplan un aumento en la frecuencia de las inundaciones porque el clima es más cálido y se produce más vapor en la atmósfera, lo que propicia que aumenten las probabilidades de que se incrementen las lluvias torrenciales.



Bookmark and Share

La revolución no será transmitida



La revolución no será trasmitida (Chávez: Inside the Coup, en el original inglés) es un documental del año 2003 acerca de los sucesos de abril de 2002 en Venezuela, donde el presidente Hugo Chávez fue depuesto de su cargo en un lapso de 48 horas.

Un grupo de televisión irlandés —la Radio Telefís Éireann— se encontraba en el lugar (Palacio de Miraflores) cuando explotó el foco del conflicto con el despido de la plana mayor de PDVSA, se mantuvieron en los días de huelga general grabando a los partidarios y al gabinete de Chávez, y los sucesos del 11 de abril. Durante el rodaje del film, quedaron plasmadas imágenes que corroboran la tesis de Golpe de Estado, dejando de lado las explicaciones (posteriores) que se referían a un vacío de poder. La conclusión del documental es que el golpe de estado fue planeado y llevado a cabo por varias élites de extrema derecha venezolana y con acción externa por parte de Estados Unidos y los medios de comunicación de Venezuela.

De acuerdo con algunos críticos y miembros de la oposición venezolana, el documental omite (o falsifica) importantes eventos, como la renuncia de Chávez, anunciada por el general Lucas Rincón Romero. El documental no ha sido ampliamente distribuido; aunque de todos modos, la economía informal ha distribuido copias ilegales en DVD por casi todo el territorio venezolano.



Bookmark and Share

1/3/09

LA MUJER NUTRE AL MUNDO (5 capítulos)

EUROPA:

La FAO está colocando la función de la mujer en la producción de alimentos y en la seguridad alimentaria en el centro de sus campañas de creación de conciencia correspondientes a 1998. El Día Internacional de la Mujer, 8 de marzo, la Organización anunció el tema del Día Mundial de la Alimentación de 1998: "La mujer nutre al mundo". El Día Mundial de la Alimentación se observa anualmente el 16 de octubre en más de 100 países, para celebrar el aniversario de la fundación de la FAO.
El tema de este año rinde tributo a las aptitudes y dedicación de millones de mujeres rurales de todo el mundo y al mismo tiempo invoca la intensificación del esfuerzo para dar apoyo al trabajo de estas mujeres. Las estadísticas contradicen claramente el estereotipo del campesino como un hombre.

ASIA:

En todo el mundo, las mujeres producen más de la mitad de los alimentos que se cultivan. En el Africa subsahariana y en el Caribe, producen hasta el 80 por ciento de los alimentos básicos. En Asia, entre 50 y 90 por ciento del trabajo en los arrozales está a cargo de las mujeres. Tras la cosecha, las mujeres rurales de los países en desarrollo se ocupan casi por completo del almacenamiento, manipulación, creación de reservas, comercialización y elaboración de los alimentos.En las zonas rurales y urbanas de todo el mundo, las mujeres son las principales encargadas de alimentar a los niños y a otros miembros de la familia. Invierten una parte mayor de sus ingresos en alimentos para la familia que sus parejas, y tienen a su cargo la mayor parte de la preparación de los alimentos. La directora, recientemente designada, de la Dirección de la Mujer y de la Población, Sissel Ekaas, afirmó: "Sin propósito de ofender a los campesinos que luchan y trabajan mucho, que todavía abundan, hoy ya se reconoce la tendencia a la feminización de la agricultura en grandes partes del mundo en desarrollo".

AMÉRICA LATINA Y CARIBE:

Pese a su abrumadora contribución a la seguridad alimentaria -en particular en las zonas más menesterosas de los países más pobres del mundo-, estas mujeres a menudo son "invisibles", desde el punto de vista económico, estadístico y en las imágenes corrientes de los medios de comunicación. Gran parte del trabajo que desempeñan fuera de la casa familiar -tanto el regular como el de los ciclos agrícolas-, no recibe retribución económica alguna. Cuando se recopila información para elaborar las estadísticas nacionales, a menudo no se toma en cuenta el género o la información se recoge sólo entre los hombres, considerados jefes de familia. Además, la mayoría de las mujeres no son propietarias de las tierras que cultivan. "Las mujeres siguen siendo propietarias de apenas el 2 por ciento del total de las tierras", afirmó Ekaas.

ORIENTE MEDIO:

"En el 50 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, debe reconocerse la igualdad de derechos a la propiedad agraria como un derecho humano fundamental". El resultado de la combinación de estas limitaciones y otras es un voluminoso aumento de la cantidad de mujeres pobres. Desde la década de los 70, la cantidad de mujeres que viven por debajo de la línea de pobreza se ha incrementado un 50 por ciento, en comparación con el 30 por ciento correspondiente a los hombres.

ÁFRICA:

Al anunciar el tema del Día Mundial de la Alimentación: "La mujer nutre al mundo", el Director General de la FAO, Dr. Jacques Diouf, explicó: "Las mujeres pueden alimentar hoy al mundo, pero dada la enorme lista de obstáculos con que se topan ¿estarán en condiciones de producir los alimentos adicionales necesarios para una población mundial que se prevé que alcanzará los tres mil millones de personas para el año 2030?



Bookmark and Share

AMÉRICA, DE LA LIBERTAD AL FASCISMO



un viaje a traves de su pai­s en busca de la legislacion especi­fica … que obliga a los ciudadanos de EEUU a pagar el impuesto sobre la renta. Esta película que no es ni de izquierdas ni de derechas es en realidad un examen exahustivo al gobierno. Expone la erosion de las libertades civiles en EEUU que comenzo en 1913 con la creacion del fraudulento sistema de la Reserva Federal, y lo hace mediante entrevistas a Congresistas, antiguos comisionados del IRS (fisco), ex-agentes del IRS y FBI, asesores de impuestos y escritores.Ata los cabos existentes entre la creacion del dinero, el impuesto sobre la renta federal, y la tarjeta nacional de identidad, que se convierte el ley en mayo del 2008 (DNI digital). Este documental demuestra con gran detalle el innegable hecho de que EEUU esta convirtiendose en un estado policial.



Bookmark and Share

LAS 7 PROFECÍAS MAYAS



PRIMERA PROFECÍA:
Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.



SEGUNDA PROFECÍA:
La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.



TERCERA PROFECÍA:
lógica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.



CUARTA PROFECÍA:
Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.



QUINTA PROFECÍA:
Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo. y si a eso le agregamos el aumento en la actividad del sol, que puede causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica. Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden a la atmósfera superior de la tierra, disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura. Esto los hace bajar su órbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta en el peor. También puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la órbita de la tierra, al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre



SEXTA PROFECÍA:
Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.



SÉPTIMA PROFECÍA:
En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, "la Era de la Luz".



Bookmark and Share