busca otros títulos en el blog...

25/4/09

911: In Plane Site (911: En el plano del sitio)



"El 11/S cambió el mundo, este documental cambiará el 11/S"

Un documental del 2006 que habla de las conspiraciones del 11-S.Fotografías y secuencias de vídeo se presentan como prueba de lo que el público no tuvo conocimiento respecto al peor ataque terrorista en la historia de los Estados Unidos. La versión completa del documental fue lanzada por medio de google video en enero de 2007. Varias de las reclamaciones presentadas en la película han sido rechazadas por el movimiento por la verdad del 11-S La película hace una serie de preguntas acerca de las conspiraciones del 11-S y, con estas, analiza los acontecimientos con una selección de las pruebas para responder a las preguntas:
¿Por qué en Estados Unidos y en el mundo nunca se mostrarón el vídeo y las fotografías de El Pentágono, después que la pared exterior colapsara mostrando solo un agujero de 4,8768 m? Muchas las personas no se dan cuenta de que la pared exterior no se derrumbo si no hasta casi 30 minutos después del impacto inicial.
Dado que la pared exterior del Pentágono aún no ha colapsado y el único agujero mide aproximadamente 4,87 m de diámetro ¿cómo un avión de 13,4 m de alto y 38,1 m de ancho encaja en el agujero como se muestra en las pruebas fotográficas del Pentágono? Además, puede explicar la física ¿por qué no hay daño a los pisos superiores del Pentágono cuando la cola les habría pegado?
En el período de la tarde, se informó por medios de comunicación, que un cráter gigante de 100 ft (30,48 m) apareció en el césped frente al Pentágono, como resultado de un accidente de avión ¿Por qué no hay pruebas fotográficas que demuestren abrumadoramente que este no era absolutamente el caso? ¿Por qué no hay cráter? ¿Por qué no hay marcas de patín? ¿Por qué no hay marcas de quemaduras? ¿Por qué todo el mundo deliberadamente es engañado? ¿Cómo puede un Boeing 757, hecho de aluminio ligero, penetrar 2,74m de concreto reforzado de acero?
En el World Trade Center, ¿por qué los bomberos, periodistas y otros testigos describen como una demolición, el derrumbe de los edificios uno, dos y siete?"
¿Qué es la luz en la parte derecha del Boeing 767, que se ve poco antes del impacto a la Torre Norte y la Torre Sur, capturada en video por 5 cámaras separadas! (Una para el primer ataque, 4 para el segundo) incluyendo CNN y ABC? El análisis en cámaras declento movimiento revela la verificación de este acontecimiento extraordinario y plantea la pregunta:¿Qué es?
¿Por qué hay numerosos informes de explosiones de bombas en el WTC y sus alrededores antes de que los edificios se hubiesen derrumbado? Escuchar y ver el testimonio de los periodistas, equipos de rescate y los testigos que dicen una historia diferente incluyendo las posibles cargas de demolición, en las explosiones inexplicadas, y los vehículos cargados con explosivos, como aparece en televisión en vivo por la mañana del 11 de septiembre de 2001.
¿Por qué un empleado de Fox News, que fue testigo del ataque a la segunda torre, reporto no ver ventanas en el Vuelo 175, un avión comercial de United Airlines? ¿Por qué otro testigo informó que el Vuelo 175 de United Airlines no era un avión comercial? ¿Qué tipo del segundo avión chocó torre?
¿Hay algún tipo de hinchazón exterior que sobresale por debajo del Vuelo 175? Un análisis independiente computarizado digital dice que sí. ¿Dónde estaba ese "instrumento" adjunto? ¿Cómo podría haber salido de un aeropuerto comercial sin que se notará? ¿Qué propósito pudo tener para perpretar los ataques?



Bookmark and Share

-El enigma de los círculos de las cosechas


Desde la primera aparición de los círculos en los cultivos se ha especulado con varias opciones sobre la autoría de los mismos, una es la de procedencia extraterrestre, que intentarían contactar a través de estas figuras. Otra opción es la creación humana, que realizaría los círculos por las noches sin ser vistos. También se baraja la creación de estos círculos por la acción del viento u otras causas ambientales.
Muchas personas creen que estas formaciones son generadas por "entidades" ya sean de origen extraterrestre, divino o por medio de interacción con los pensamientos humanos. Según los seguidores de esta hipótesis, un claro ejemplo de esta procedencia sería el mal funcionamientos de algunos aparatos eléctricos,brújulas, descargas de baterías etc.
El trigo encontrado en los campos de cultivo ha sido objeto de estudio para probar la procedencia de estas formaciones, centrándose en los supuestos cambios eléctricos, daños físicos de la propia planta etc.
Según BLT (asociación encargada del estudio de los círculos). Los nudillos de las plantas de trigo presentan una serie de anomalías en las cosecha supuestamente no realizadas por los hombres, como sería un alargamiento y/o una "expansión" a causa de una fuente de calor. Para esta asociación este fénomeno de cambios físicos en la planta de trigo se deben a efectos atmósfericos a los que ellos denominan Vórtices de plasma.
Pero expertos en trigo no ven que estos daños sean producidos por causas o efectos atmosféricos si no como una consecuencia de su aplastamiento al realizar los hombres el círculo. También destacan que BLT no dispone de ningún personal especializado en el estudio de plantas.
También se darían alteraciones eléctricas en el trigo una vez este es aplastado, que tendrían como explicación su estado, ya que erguidos tienen forma de punta y esta atrae a los electrones, cosa que no ocurre al estar aplastado.



Bookmark and Share

Campamento Jesús


Campamento Jesús, un polémico documental, estrenado en el último festival de Tribeca, sobre los campamentos cristianos para niños en EE.UU. y, concretamente, Kids on Fire, organizado por Becky Smith en Dakota del Norte. Las directoras del documental, Rachel Gray y Heidi Ewing, siguen a tres niños de unos 10 años que son imbuidos de la forma de ver el mundo de una parte de la Iglesia Evangélica.
Con tan corta edad, Smith enseña a los niños a “recuperar América para Cristo”, mostrándoles una interpretación literal de la Biblia y animándolos a desarrollar sus “dotes proféticas” e, incluso, a dar sermones. Aunque Campamento Jesús tuvo una exhibición bastante reducida en EE.UU., levantó una densa polvareda por el adoctrinamiento que mostraba de los niños. Además, uno de los pastores evangélicos que aparecen en el filme, Ted Haggard, se vio envuelto poco después en un escándalo de prostitución homosexual que alcanzó gran repercusión porque Haggard es conocido en EE.UU. por sus sermones contra los homosexuales.



Bookmark and Share

Painful deceptions


Un análisis técnico detallado de las cuestiones de un punto de vista científico

El Vuelo 77:

* No hay evidencias del Vuelo 77 o de los pasajeros muertos en el Pentágono.
* El video de seguridad del Pentágono sugiere que un Global Hawk fue hecho pedazos por un misil. El misil pudo haber sido lanzado desde un sistema defensivo del misiles cerca del Pentágono.

El World Trade Center:

* Los explosivos fueron colocados en ambas torres antes del ataque para causar que las torres se desintegrasen en polvo.
* Los explosivos fueron detonados via radio desde una computadora en la Torre 7.

La Torre 7:

* Era un edificio histórico, construído de acero que se desintegró horas más tarde ese mismo día, también mediante explosivos.
* El piso 23 era el “Centro de Mando de Emergencias” del Alcalde, que tenía incluso su propio suministro de aire. Éste parece ser el centro de mando utilizado para destruir las torres.

Además, da información sobre los motores, los explosivos, el atentado de Oklahoma, la información mediática a la que los Americanos equivocadamente denominan la Prensa Libre, y el por qué la Decepción es el arma principal de esta guerra para controlarnos.



Bookmark and Share

Petroleo, humo y reflejos


un video de 50 minutos de duración que establece la oculta relación entre la "guerra global contra el terrorismo" y el CENIT DEL PETROLEO, donde el 11 de septiembre no fue más que una bisagra de conexión. El fin de la era del petróleo conlleva el fin del modo de vida americano, pero no sin sufrimiento para los países poseedores de importantes reservas de petróleo y gas,en el intento imperial de apropiación de esa energía que incluye la biodiversidad. Por eso Venezuela es mencionado varias veces en este video. La inminencia del fin del tope de explotación del petróleo (2010-2015) y el siguiente trauma apocaliptico de su disminución analizado en este video por cátedraticos, académicos, investigadores y funcionarios del primer mundo motiva reflexiones urgentes de tipo personal, políticas y revolucionarias sobre los caminos a seguir.
PALABRAS Y FRASES CLAVES PARA LA REFLEXION DESPUES DE VER ESTE VIDEO:
neo-conservadores, doctrina guerra preventiva, faja petrolífera del orinoco, empresas mixtas petroleras, socialismo petrolero, hechos constituyentes libertarios, emancipación, doctrina de resistencia integral, valores contra valores. ¿Que Hacer?
texto extraido de: www.aporrea.org



Bookmark and Share

THE ILLUMINATI - LA GRAN CONSPIRACION (NINGUNA TEORIA)


Illuminati es el nombre por el que se conoce mayormente la Orden de los Perfectibilistas o Iluminados de Baviera. Es una sociedad secreta fundada el 1 de mayo de 1776 en Ingolstadt, Baviera, Alemania por Adam Weishaupt. Illuminati en latín significa "Los Iluminados".
Weishaupt habría creado esta sociedad con el propósito de derrocar a los gobiernos y reinos del mundo además de erradicar a todas las religiones y creencias para regir a las naciones bajo un Nuevo Orden Mundial, basado en un sistema internacionalista (precursor del comunismo y el anarquismo). Establecerían una moneda única y una religión universal, donde según sus creencias, cada persona lograría la perfección...

...Sin embargo, los propósitos finales de esta sociedad, eran solamente conocidos por Weishaupt y sus más íntimos seguidores. Algunos autores como Nesta Webster, describen así las seis metas a largo plazo de los Illuminati:[1]
Abolición de la monarquía y de todo gobierno organizado según el Antiguo Régimen.
Supresión de la propiedad privada de los medios de producción para individuos y sociedades, con la consecuente abolición de clases sociales.
Abolición de los derechos de herencia en cualquier caso.
Destrucción del concepto de patriotismo y nacionalismo y sustitución por un gobierno mundial y control internacional.
Abolición del concepto de la familia tradicional y clásica.
Prohibición de cualquier tipo de religión, (sobre todo la destrucción de la Iglesia Católica Apostólica Romana) estableciendo un ateísmo oficial.
En los tiempos modernos, algunos grupos se atribuyen la condición de sucesores históricos de los Illuminati.



Bookmark and Share

Con los pobres de la tierra




El documental refleja:
1. La estrategia de la Revolución Bolivariana para llevar adelante un proceso de transformación por la vía pacifica.

2. El nacimiento de una nueva constitución para cambiar las reglas del juego político y cómo el pueblo y los militares se abrazan a ella para revolucionar el país.

3. El enfrentamiento entre una poderosa oligarquía que no quiere someterse a las nuevas reglas del juego y el desbordado río de pobres aferrados a su constitución y a su presidente que batallan para llevar adelante el justo proceso transformador.

4. Destaca el papel de la prensa opositora en la conducción de la contra revolución y la lucha por controlar la industria petrolera.

Incluye también reflexiones del Presidente Hugo Chávez sobre el proceso bolivariano, su amor por los niños y la convicción de luchar por los pobres.



Bookmark and Share

Misión contra el terror



La historia de 45 años de actos terroristas contra el pueblo de Cuba y los Cinco Cubanos quienes trataron de poner un alto a estas atrocidades.
Un día más en La Habana y los cinco hombres Cubanos siguen encarcelados, dispersos por los Estados Unidos, ¿sus crímenes? Proteger a su país y su pueblo del terrorismo. Fueron arrestados el 12 de Septiembre de 1998 y sometidos a un juicio al cual el abogado Leonard Weinglass llama "violación" de principio a fin, los cinco Cubanos están sentenciados a condenas que van desde 15 años a cadena perpétua. Hay muy pocos casos que son políticos de naturaleza. Este es uno de ellos.
Misión contra el terror nos muestra los 45 años en lucha de Cuba contra el terrorismo y la pelea de los cinco hombres para que se haga justicia y sean liberados.
Un documental escrito y dirigido por Bernie Dwyer y Roberto Ruiz Rebo



Bookmark and Share

Gran superficie



Vídeo documental realizado por ConsumeHastaMorir sobre el papel de la publicidad en el sistema actual de sobreproducción y sobreconsumo. A través de entrevistas y varios ejemplos de intromisión publicitaria se analizan temáticas como la alimentación, los medios de comunicación o la educación.
Índice de Capítulos: I. Publicidad II. Estrategias III. Alimentación y estética IV. Educación V. Consumo VI. Grandes superficies VII. Entorno VIII. Infelicidad



Bookmark and Share

Letter for Mrs Blair (Carta a Sra Blair - Muerte de Gordon Gentle en Irak)



Gordon Gentle, 19 años, de los reales fusileros de las Highland de Glasgow, Escocia, perdió la vida en la invasión de Irak. Nada más saber la noticia, su madre, Rose Gentle, culpó al Gobierno de Tony Blair: "Mi hijo sólo era para ellos un pedazo de carne, sólo un número. Esta guerra no es la nuestra. Mi hijo ha muerto en su guerra por el petróleo". Y justo mientras Gentle pronunciaba estas palabras, resultaba que Michael Berg, cuyo hijo, Nicholas Berg, había muerto en Iraq en mayo, estaba de visita en Londres para hablar en una concentración contra la guerra. Desde la decapitación de su hijo de 26 años, que había trabajado como contratista en Iraq, Michael Berg no ha dejado de insistir: "Nicholas Berg murió por los pecados de George W. Bush y Donald Rumsfeld".



Bookmark and Share

La historia de las cosas (The story of stuff)



Annie Leonard , experta en sostenibilidad ambiental, es quien presenta este documental donde expone didácticamente el impacto de nuestro modelo de economía basado en el consumo el cual no solo afecta a nuestro planeta, si no a nuestra salud y propia existencia. Este documental apunta a informar, y cuando uno esta informado tiene que tomar una decisión dificil para algunos, fácil para otros; la decisión es actuar y hacer algo en la dirección correcta o sencillamente, dejar las cosas tal como estan y permitir que otros decidan y piensen por uno.



Bookmark and Share

-Que digan la verdad



La evidente afinidad de los medios de comunicación en Venezuela con los sectores más antidemocráticos ha provocado que desde los inicios de esta década la seguridad de la Nación y la estabilidad de la democracia hayan estado en constante riesgo. Los medios se erigieron como líderes de la oposición y asumieron una estrategia de constante tergiversación y manipulación de las políticas públicas establecidas por el gobierno bolivariano en todos los ámbitos sociales, educativos y económicos, además de imponer una estricta censura que impidió la pluralidad de opiniones.
Dentro de ese marco, ha sido particularmente notable y reiterada la conducta y posición negativas asumidas, particularmente, por el Grupo 1BC, dueño de la planta televisiva RCTV, empresa habilitada para operar la señal del canal 2 hasta el 27 de mayo de 2007, fecha de término de concesión. El gobierno del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, por su parte, ha demostrado su profundo respeto por la libertad de expresión y en ningún momento ha procedido a cerrar, censurar, revocar, sancionar o suspender a ningún medio radioeléctrico, a pesar de las constantes violaciones a la ley por parte del sector mediático.
El presente documento audiovisual se construye a partir de lo expuesto en el Libro Blanco sobre RCTV donde se aclaran los motivos y situaciones que han llevado a el Gobierno Bolivariano de Venezuela a no renovar el contrato de concesión a la señal de RCTV y la opinión del pueblo venezolano.

Haga clic aquí para leer el "Libro Blanco sobre RCTV"

Visita el sitio: www.mci.gob.ve/



Bookmark and Share

12/4/09

-"The Obama Deception" V.O.S.



"The Obama Deception" es una imponente película que destruye completamente el mito de que Barack Obama está trabajando por los intereses de los americanos. El fenómeno Obama es una estafa cuidadosamente diseñada por la élite financiera de Wall Street y la Reserva Federal (que no es federal). Él ha sido enaltecido como el salvador, en un intento de engañar a los estadounidenses para aceptar los nuevos planes de la élite financiera. Hemos llegado a una coyuntura crítica en los planes del Nuevo Orden Mundial. No se trata de izquierda o derecha: Se trata de un Único Gobierno Mundial. Los bancos internacionales planean saquear a los habitantes de Estados Unidos y convertirlos en esclavos en una Plantación Global. En este film se cubre: Para quién trabaja Obama, qué mentiras dijo, su agenda real, y la gente que rodea la administración Obama. Si quieres saber los hechos y terminar con el autobombo, ésta es tu película.
http://www.infowars.com
http://www.prisonplanet.com
traducido por:
NewWorldNoticias (youtube)



Bookmark and Share

9/4/09

-"Estados Unidos: La conquista del Este"



El documental se centra en los movimientos juveniles que derrocaron gobiernos en países como Georgia, Ucrania, Serbia, Kirguistán y otros antiguos países socialistas de la Europa del Este, y muestra como, en sitios donde los partidos políticos estaban desprestigiados y los movimientos estudiantiles, financiados por entes estadounidenses como la NED, USAID, Fondo Nacional para la Democracia, el Instituto Republicano Internacional, el Instituto Demócrata Internacional, Freedom House, etc., les dieron apoyo que permitió derrocar a sus gobiernos.Golinger y Mingus establecieron los paralelos entre lo visto en el documental y lo que se vive actualmente en Venezuela, donde el movimiento estudiantil opositor se ha convertirdo en la punta de lanza de la oposición ante el fracaso de los partidos políticos.El documental muestra la clara injerencia de Freedom House en países de Europa oriental; Freedom House está en Venezuela desde 2005, destacó Eva Golinger (Freedom House es una fundación conservadora estadoundense, que además actúa como “think tank” o creadora y divulgadora del pensamiento de derecha). Es financiada por el gobierno estadounidense y dice que busca “fortalecer la democracia” estableciéndose en países con gobiernos socialistas.

Noam Chomski ha denunciado sus vínculos con la CIA.Las entrevistas y opiniones las dan, en muchos casos, los propios injerencistas y quienes trabajan para ellos, y no dudan en reconocer que todo es un proyecto estadounidense. Muestran cómo jóvenes de Serbia iban a otros países, como Ucrania, para explicarles cómo ellos lograron su “revolución” y cómo los ucranianos podrían lograr la suya.Explican los estudiantes: “Todos ya vieron Batman, Spiderman o Superman. Siempre hay un personaje que nadie ve, que controla la ciudad, que observa todo y está por todas partes. Es exactamente lo que tenemos que hacer, estar por todas partes y aterrorizar al poder”. La simbología es importante, de allí que deben hacerse omnipresentes mostrando su símbolo en todos lados (sea el puño de Otpor, el color naranja en Ucrania o las manitos blancas en Venezuela).Gene Sharp y su libro “De la dictadura a la democracia” se convierte en pieza central, que explica cómo influir en la policía para evitar la represión. Desde trucos sencillos como enviar niños con comida a los policías o entregarles flores, hasta el comunicarse a los mandos medios para negociar con ellos y pedirles que disuelvan los cinturones de seguridad a cambio de perdonarles en el gobierno posterior: todo forma parte de buscar la forma de debilitar el poder del gobierno establecido para derribarlo.El millonario George Soros es otro de los financistas de estos movimientos.El documental entrevista a Bob Helvey, quien pasó 30 años en el gobierno estadounidense y ayudó a formar la oposición en Birmania y Serbia y explica algunas de las técnicas usadas para debilidar a gobiernos inconvenientes para Estados Unidos. Henvey trabajaba en el momento de hacerse el documental, en una fundación del senador John McCain dedicada a “llevar la democracia” a países de Europa oriental.“Uno de nuestros programas es para incentivar a la gente a ir a votar”, dijeron indicando que usaron conciertos de rock para incentivar a la juventud.Otras “joyitas” que pueden verse en el documental son las reuniones de opositores de Bielorrusia siendo ayudados por georgianos, y el abierto reconocimiento de que el congreso estadounidense les ha aprobado millones de dólares en ayuda, que están por llegar. “Vamos a ayudarlos, les vamos a dar varias recetas para tomar el poder”, le explican los georgianos a los bielorrusos.
La descarada sujeción de Mikhail Saakashvili, presidente de Georgia, a las autoridades estadounidenses, queda demostrada en el documental.
Ante Bruce Jackson, ex oficial de inteligencia del Ministerio de Defensa estadounidense y presidente del Proyecto para las Democracias en Transición e hijo de un fundador de la CIA, el joven Saakashvili le pregunta nerviosamente cosas como “¿qué, dije algo malo?” y no deja de reunirse con él tras las sombras.
Franelas con la lista de revoluciones de colores exitosas (en Georgia, Ucrania, Kirguistán y Moldovia) y las que, según ellos, “están por venir” (en Bielorrusia, Rusia, Azerbayán y Uzbekistán) se muestran abiertamente. A la oficina de Jackson en Bielorrusia incluso llegan jóvenes de la oposición rusa a Vladimir Putin a recibir “ayuda” de su oficina injerencista. Las jóvenes explican a la documentalista cómo progresan sus planes contra el presidente ruso, hoy primer ministro.
En el foro, los comentaristas explican cual era el interés de Estados Unidos en el derrocamiento de estos gobiernos de Europa oriental, y las similitudes de la injerencia estadounidense en esos países, y en el nuestro.
El foro no pudo culminar sin antes mostrar a Ronel Gaglio, estudiante venezolano de la Universidad Monteávila (privada), reconociendo en una entrevista brindada al documental “Las nuevas caras, el mismo objetivo” de David Segarra, los viajes de él y de otro grupo de estudiantes opositores venezolanos a Serbia para tener ayuda y consejos de los jóvenes de Otpor que tuvieron éxito en su “revolución de colores”.
Mingus mostró además documentales como “Derrocando a un dictador”, que se usaron en estos países para llegar a los estudiantes e influirles a “luchar” contra los regímenes.



Bookmark and Share

8/4/09

Bajarse del mundo



Documental acerca de personas que lo han dejado todo para llevar modos de vida alternativos: ecologistas que repueblan aldeas abandonadas, personas que deciden renunciar al uso del dinero…… o familias que se dedican a dar la vuelta al mundo, son entre otros algunos de los casos que expone el documental.
Con especial cariño a Joan,Tortuguillo,Brisa... y todos los ecoaldeanos,tengo tanto que agradecerles...
no dejes de visitar la web:
Ecoaldea



Bookmark and Share

1/4/09

-El Nuevo Siglo Americano



"El Nuevo Siglo Americano" expone todos los aspectos históricos, políticos, económicos y filosóficos que de manera encubierta habrían desencadenado los atentados del 11 de septiembre en un modo muy diferente de cómo nos fueron precedentemente narrados.
"Trabajo de precisión histórica cuya narrativa captura al expectador, "El nuevo siglo americano" es sin lugar a dudas una de las mejores películas sobre las verdades encubiertas de los hechos que llevaron al 11 de septiembre"
- Webster G. Tarpley

Capítulos de la película:
EL MIEDO ATÓMICO - Una premisa fundamental
OSAMA BIN LADEN - Aquel verdadero y aquel inventado
GEORGE W. BUSH - Un presidente tomado como rehén
NEOCONS - Un grupo que llega de lejos
LOS ANTECEDENTES HISTÓRICOS - Guerra y Constitución
PETRÓLEO y GAS - La nueva geografía mundial
EL CONJUNTO MILITAR-INDUSTRIAL - Una profecía hecha realidad
LA GUERRA MEDIÁTICA - Más importante que aquella real
CONTRACTORS - La guerra de los privados
LAS FUERZAS OSCURAS - Iraq tierra de nadie
El Nuevo Siglo Americano fue proyectada en la 31 Muestra Internacional de Cine de Sao Paulo, Brasil, en los días 26 a 29 de octubre de 2007



Bookmark and Share

-Seis grados que podrían cambiar el mundo



El cambio climático ya muestra su verdadero rostro con la subida media global de las temperaturas en 0,76ºC. Por cada grado que aumenten el impacto será más y más impactante hasta llegar a ser imposible de concebir, incluso por los científicos.
un documental en el que se desvelan las consecuencias irreversibles de este fenómeno y se señalan las posibles soluciones para paliarlo. Tan sólo seis grados menos es lo que diferencia la era interglacial actual con la de la última glaciación, cuando Europa estaba prácticamente cubierta de hielos.Con ésta premisa, el documental plantea qué podría ocurrir con seis grados más, y detalla lo que ya ha sucedido con esa subida de casi un grado y lo que seguirá pasando en décadas sucesivas hasta los tórridos seis grados más previstos en el peor de los escenarios por el Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC).En España ya conocemos parte de esos impactos: más sequías y fenómenos extremos meteorológicos. El clima migra por el Canal de La Mancha hasta el punto de que en el Reino Unido ya hay más de 400 viñedos empezando a producir vinos y hasta han iniciado cultivos de olivos de la Toscana italiana.El reportaje describe el escenario con dos grados más como un mundo con pocos insectos, osos polares en extinción, la tundra en proceso agrícola, desiertos en crecimiento e islas coralíferas bajo el mar.Este escenario es el más inmediato dentro de dos o tres décadas, y ya es irreversible. Esos dos grados de más llegarán cuando la atmósfera contenga 450 partes por millón de CO2, algo que está a la vuelta de la esquina cuando ya alcanzamos 383 ppm, la mayor concentración del último millón de años.Con 3 grados el nivel del mar podría aumentar hasta siete metros si Groenlandia pierde sus glaciares, la segunda mayor reserva de agua dulce del planeta. El Ártico se quedará sin hielo en verano, los Alpes perderán sus glaciares y el Himalaya se quedará casi sin ellos, poniendo en peligro las necesidades de 2.000 millones de personas que dependen de esas reservas de agua helada.El escenario de los cuatro grados es ya casi terrorífico y de ciencia ficción. El planeta estaría irreconocible. El Amazonas se quedaría prácticamente sin agua, la selva tropical quedaría reducida a una sabana, los grandes ríos desaparecerían, el fuego arrasaría grandes cantidades de bosques.Este proceso daría lugar a lo que denominan en el documental «retroalimentación positiva». Es decir, la sequía propicia más fuegos y éstos contribuyen a más sequía.Con cinco grados, grandes áreas del planeta serían inhabitables. Cientos de millones de personas se convertirían en refugiados climáticos huyendo del calor y la falta de agua. El documental considera que es «inimaginable que la Civilización pudiera proseguir», puesto que todo el sistema social se vendría abajo. Incluso estallarían guerras por los recursos vitales.Y con seis grados llegarían las extinciones en masa. «Sería un escenario que sólo se ha concebido en el Día del Juicio Final bíblico», afirma una voz en off en el documental. Los científicos consultados no han sabido responder a la cuestión. Sin embargo, Mark Linas avanzó ayer a EL MUNDO que «los océanos subirían 70 metros su nivel» y recordó que hace 251 millones de años con esas temperaturas, el 90% de las especies se extinguieron.



Bookmark and Share