busca otros títulos en el blog...

4/7/10

El espejismo de Dios


En el prefacio, Dawkins escribe que El espejismo de Dios contiene cuatro mensajes «aumentadores de conciencia»:
Los ateos pueden ser felices, equilibrados, morales e intelectualmente satisfechos.
La selección natural y teorías científicas similares son superiores a hipótesis basadas en Dios — como la falacia del diseño inteligente — en lo que se refiere a la explicación del mundo vivo y el cosmos.
Los niños no deben ser etiquetados por la religión de sus padres. Términos como «niño católico» o «niño musulmán» hacen que la gente retroceda.
Los ateos deben estar orgullosos y no compungidos, debido a que el ateísmo es una prueba de tener una mente saludable e independiente.

Bookmark and Share

1 comentario:

FRAN dijo...

Me parece muy bien todo lo que se pueda aprender y todos los libros nos aportan algo,m aunque estos sean tan solo la opinión personal de sus autores.
No se pero el decir "el ateísmo es una prueba de tener una mente saludable e independiente. " Es como decir que todas aquellas personas que de alguna forma creen en la existencia de un poder o inteligencia lo que sea de carazter espiritual son unos enfermos mentales o casi, lo que demuestra entre otras cosas poca tolerancia por las ideas o creencias de miles de millones de personas por todo el mundo, que yo no digo que tengán razón, sino que tienen la libertad y el derecho a creer lo que quieran sin que por ello se les juzgue como deficientes mentales.
Este botón de muestra me hace pensar en el libro como una opinión totalmente polarizada de las cosas y muy poco inteligente creo yo.
Asi que no creo que pierda el tiempo leyendo algo carente o de poco valor intelectual.
Un saludo