busca otros títulos en el blog...

29/3/09

-“El efecto invernadero”



El efecto invernadero es un fenómeno natural que ha desarrollado nuestro planeta para permitir que exista la vida y se llama así precisamente porque la Tierra funciona como un verdadero invernadero.

El documental “El efecto invernadero” nos introduce en los tres grupos de trabajo que elaboran el panel intergubernamental del cambio climático que está formado por tres grupos de trabajo. El primero evalúa los aspectos científicos del sistema climático, el segundo aborda las consecuencias positivas y negativas del cambio climático y el tercero evalúa las opciones para la limitación de emisiones de gases invernadero.

“El efecto invernadero”, de 52 minutos, dirigido por David Martin y producido por Europe Images, presenta el escenario denominado anomalías de las temperaturas entre 2002 y 2009 en el que se indica que el aumento de la temperatura es irregular.

Los climatólogos prevén que en los próximos cien años el clima del mediterráneo será similar al del Norte de Francia, de modo que especies del mediterráneo, como la encina, podrían migrar hacia zonas del norte del Loira. Sus previsiones también contemplan un aumento en la frecuencia de las inundaciones porque el clima es más cálido y se produce más vapor en la atmósfera, lo que propicia que aumenten las probabilidades de que se incrementen las lluvias torrenciales.



Bookmark and Share

No hay comentarios: