busca otros títulos en el blog...

21/6/09

Marinaleda-30 años de lucha



Marinaleda, un pequeño pueblo de Andalucía, en el que la gente nunca oculto sus convicciones políticas de izquierda.En los ochentas decideron cambiar su destino de pobreza extrema por un mejor futuro en colectivo, con esa idea, valor, tenacidad y mucha dignidad ocuparon las tierra de los terratenientes para convertirlas en su fuente de trabajo. Así, atraves de su lucha por la igualdad social se han convertido en sinónimo de dignidad en España y un ejemplo a seguir para los pueblos rurales pobres.
Ahora, debido a que La crisis económica ha llegado también a España y al excesivo costo de la vivienda, la gente comienza a notar el sistema económico social de Marinaleda.
Un sistema que brinda viviendas que todos pueden pagar, una comunidad industrial donde todos se benefician por igual y una variedad de programas comunitarios que tiran por el piso todas las ideas y doctrinas capitalistas,
Marinaleda muestra una alternativa social que aunque puede ser mejorada ya demuestra con hechos feacientes que la forma en que funciona la economía mundial solo beneficia a una minoría, que es posible y necesario romper con la cultura de esclavismo , porque otro mundo es posible.



Bookmark and Share

1 comentario:

Antonio Abad Diaz Ortega dijo...

Desde luego que es posible, compañero.

Un abrazo.